agosto 3, 2021

¡Que nada detenga tu crecimiento personal, familiar y profesional!
No dejes de capacitarte, siempre pide ayuda cuando necesites.
Rodéate de personas que te aporten.
Contrata a alguien que te acompañe en el camino.
Comparte con amigos y familia lo que vives día a día.

En enero del 2020 cuando aún no sabía mucho o nada sobre lo que sucedería en los meses posteriores y viviendo en Santiago 🇨🇱, me dije:

“Ahora es el momento de hacer la certificación de Coaching Ontológico Empresarial de Newfield Consulting que siempre me interesó” porque se realiza presencialmente en Chile.

Así que fui y me inscribí, dividí los pagos en 12 meses y ahí estaba yo, sin la menor idea de lo que se vendría en adelante.

En ese camino pasaron muchísimas cosas en mi vida, y como en la de todos nosotros… primero la pandemia ¡claro!. Al principio con escepticismo pensé, no pasa nada, el curso seguirá porque empieza en Julio y hasta eso ya todo habrá pasado ¡aha! Había esperado por el curso para hacerlo presencial y se convirtió en 100% virtual. Nada de qué quejarse.

Aprendimos a manejar la incertidumbre a lo largo de 10 meses, comencé la certificación con el capítulo Sur de la escuela en Santiago de Chile y la terminé con el capítulo Norte en Ciudad de México.

 La segunda y una de las más significativas fue la partida de mi perrita Sugar, esto marca un antes y un después en mi vida.. Siempre pensé en cómo ella me acompañaría como en tantos otros emprendimientos, pero se marchó un mes antes de comenzar. Con esta partida mi vida cambió muchísimo porque fueron más de 15 años con ella, muchas aventuras, mucha resiliencia, mucha fuerza de voluntad que tuvo en su vida y que fueron contagiosas para mí. 

Ella se fue en el momento justo, ni antes ni después, me había acompañado en 3 mudanzas de país y había sido mi soporte emocional en todas, ahora yo tenía una Coach Personal quien es mi maestra en Newfield que me ayudaría con el proceso de duelo que tuve que vivir.

Tercero y no menos importante me mudé de país, con la consiguiente adaptabilidad  que esto conlleva, teniendo que seguir con el estudio aún en tiempos de mudanza 🙂

Todo esto ha sido, aunque no lo creas, un impulsor más que un freno en este camino de aprendizaje que jamás termina.

La virtualidad fue buenísima para mí porque pude mudarme y continuar con la certificación sin mayor inconveniente, la partida de mi Sugar trajo mucha tristeza pero a la vez fuerza y coraje para continuar y al mudarme de país, tuve un grupo de apoyo que son parte de mi Comunidad de Aprendizaje y hoy son amistades para siempre.

Así que bueno para no alargarme tanto quiero compartirte con gran emoción que después de estos 10 largos meses de arduo estudio, trabajo, práctica, llanto, autoconocimiento, amistades y más…

Me he graduado de la primera generación virtual de la escuela ECORE de Rafael Echeverría, con infinito agradecimiento a la sabiduría, adaptabilidad y paciencia de quienes la lideran.

No menos importante, compartir contigo con muchísimo orgullo, que fui parte del Grupo de Excelencia Académica de la escuela, 8 personas de 90 estudiantes. Te digo una verdad ¡No me lo esperaba!

Por todo lo que antes te comenté nunca tuve esta expectativa, y aquí también tengo un par de insigths para contarte:
  • Vivir el presente es lo mejor que esta pandemia nos está dejando, pues esto nos hace ser más productivos y enfocarnos en lo que realmente vale la pena.
  • Vivir sin expectativas y dando lo mejor de nosotros en cada día, en cada proyecto, en cada paso que damos, nos trae grandes sorpresas que se agradecen mucho más de lo que uno podría esperar.
  • El acompañamiento de una comunidad que nos apoye y en el caso una líder como lo fue mi Coach Titular es de suma importancia en cualquier camino que queramos recorrer.

Por supuesto esta nueva certificación me apoyará a ser mejor Coach para servir a las personas con quienes hoy trabajo, a ti a través de los contactos que tenemos por esta vía, y a todos aquellos con quienes aún no trabajo.

Muchas gracias por leerme, puedes encontrar otras historias y aprendizajes en este blog.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Posts relacionados