Soy Alexandra Pontón

Transformo la vida de mujeres ejecutivas y latinas dueñas de negocios, apoyándolas a salir de su zona de confort y las ayudo a brillar, poniendo sus carreras profesionales o sus negocios a punto.

Mi meta es desarrollar a las personas a través de coaching, para agregar más valor a su mundo de lo que nunca soñaron posible, dándoles herramientas que puedan utilizar de inmediato para mejorar su vida y su trabajo.

Mi objetivo

Ya sea a través de mis programas de Coaching Profesional o de mi programa Latina Business On Point, mi objetivo como coach, speaker y marketera es desarrollar a la persona bajo mi cuidado para que afirme valientemente todo su potencial. Traigo el valor, el aliento, la inspiración y las herramientas para tener éxito para que pueda comenzar a mejorar su vida de inmediato.

Utilizando mi exclusivo Business On Point Method™, diversificas tus fortalezas, desarrollas tus habilidades y profundizas tu comprensión y aplicación con aplomo, claridad y confianza.

Usando estrategia, entrenamiento y sólidas habilidades de Coaching, empodero a mis coachees para que tomen medidas de acción reales e inspiradas para lograr sus objetivo. Mi objetivo para cada mujer que Coacheo es que tenga un momento de avance y vea resultados medibles.

Expertise

Pasé más de 15 años en la industria farmacéutica, trabajando con cientos de clientes y cuentas a medida que avanzaba desde la gestión de productos, gestión de distrito, gestión de OTC, antes de finalmente salir como Gerente de Marketing para comenzar a enseñar en 2011.

Después de pasar tres años como profesora de marketing en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, donde enseñé gestión de productos, investigación de mercado, gestión de marketing, marketing internacional, comportamiento del consumidor y más, comencé mi propio negocio de coaching en 2016. Junto con mi blog, me centré en temas como el liderazgo, las competencias emocionales, el espíritu empresarial, la resolución de conflictos y otros problemas profesionales que enfrentan las mujeres de hoy.

Educación

Recibí mi título de posgrado en administración de empresas en 2010 y obtuve un diplomado en Docencia Universitaria en 2011 cuando empecé a enseñar en Lima.

Cuando decidí dedicarme al Coaching empecé a certificarme en varias áreas: he obtenido certificaciones incluida el Women’s Lidership and Speaker Trainning por John Maxwell International Team, coaching de vida, coaching de carrera, coaching de mujeres en liderazgo y coaching ontológico a través de varias escuelas de Coaching como la Sociedad Latinoamericana de Coaching de Brasil y Newfield Network Capítulo México.

Experiencia

He vivido en toda América Latina, incluidos Brasil, Perú, Ecuador, Chile y México. En el camino, aprendí inglés, español y portugués, por lo que he podido realizar negocios en todo el mundo. He adquirido habilidades increíbles debido a que he vivido en varios países, incluida la resiliencia, una mayor comprensión cultural y la capacidad de llevar a alguien desde donde se encuentra guiándolo hacia donde quiere estar.