La – «Lista de lo que te energiza»

No siempre podemos estar energizados todo el tiempo, pero saber qué nos energiza y qué no, es fundamental para crear más del cambio que queremos en el mundo y más de la vida que queremos llevar. Al pensar en la Resistencia, sabemos que es importante ser capaz de actuar cuando no tienes energía, cuando las cosas no son ‘perfectas’, pero sabemos que algunas cosas son mejores, más fáciles o más efectivas cuando tenemos cierto tipo de energía. El objetivo de este ejercicio es crear una lista de lo que energiza X, donde X es ¡TU NOMBRE! Y mientras hacemos esto, crearemos una Lista de lo que drena X de energía. Por lo general, estas listas incluirán cuatro cosas: proyectos, personas, hábitos y pensamientos. Aquí hay tres formas en que puede usarlos:
  1. Construye más de lo primero en tu vida y haz menos de lo segundo. Esto te pondrá en un mejor estado energético la mayor parte del tiempo. Sigue haciendo pequeños cambios para inclinar la balanza más a favor de la primera lista y menos a favor de la segunda.
  2. Cuando las cosas se pongan difíciles, vuelva a estas listas. Si estás teniendo una semana, mes o año difícil: ¿qué puedes hacer AHORA para energizarte? ¿En qué puedes dedicar tiempo extra en las próximas semanas para crear más energía para ti?
  3. Llénate de combustible. Si sabes que se acerca un momento difícil, o sabes que tienes que hacer algo que está en la segunda lista, primero haz algunas cosas de la primera lista. Llénate de energía para que, si se agota, aún tengas las reservas para estar más cerca de tu mejor yo.

Hidden
Hidden

La lista de lo que te da Energía

Puedes comenzar, si lo has completado, revisando el Ejercicio de tus fundamentos personales: ¿cuál de esas cosas te DAN energía? Agrégalos a la lista.

A continuación, es hora de reflexionar. Comienza a escribir las otras cosas que te vienen a la mente. No todas tienen que ser cosas (aburridas) como la atención plena y el ejercicio. Pueden ser cosas divertidas o más 'frívolas' como 'ir al cine por la tarde' o 'Magnums' o 'Leer Cosmo con una copa de Prosecco'.

Pide algunos comentarios: pregunta a las personas que te conocen bien: ¿cuándo me ves con más energía? ¿Qué estoy haciendo exactamente?

Revisa tus informes semanales en el grupo de Facebook: mira las cosas que has escrito en las preguntas "¿De qué estoy ORGULLOSO?" y "¿Cuándo estuve en mi mejor momento?". Para cada uno de ellos: ¿Cómo era mi energía? Si fue bueno, ¿qué hice justo antes? Revisa tu diario si no puedes recordar.

¿Quién te da energía? ¿Qué estás haciendo cuando haces esto? Sabes que hay algunas personas que te dan energía. Haz una lista de ellos y añádelos.

Revisa la lista. ¿Qué tienen estas cosas en común? ¿Hay algo más que pueda agregar, que pueda ver por hilos comunes? ¿Hay otros proyectos, personas, hábitos o pensamientos que deberían agregarse?

¿Qué te quita la Energía?

  1. Nuevamente, comienza por revisar el Ejercicio de tus fundamentos personales: ¿en qué reflexionaste de ese ejercicio que te quita energía?
  2. A continuación, es hora de reflexionar. Comienza a escribir las otras cosas que te vienen a la mente. Una vez más, pueden ser tan grandes o tan pequeñas como quieras. Solo recuerda: ¿cuándo te sentiste bajo de energía por última vez y qué habías estado haciendo?
  3. Pide retroalimentación: pregunta a las personas que te conocen bien: ¿cuándo me ves con menos energía? ¿Qué estoy haciendo exactamente?
  4. Revisa tus informes semanales en el grupo de Facebook: mira las cosas que has escrito en "¿Qué cosa que ME DRENA ENERGÍA voy a dejar de hacer esta semana?" Agrégalas a la lista. Luego, revisa la lista: ¿qué tienen en común?
  5. ¿Quién me drena la energía? ¿Y qué estás haciendo cuando haces esto? Esta es una lista difícil de hacer, pero estas personas existen. Es importante ser consciente de ellos. No tienes que dejar de verlos, pero es posible que desees llenarte de energía antes de hacerlo, o pedirles que hagan menos o más de algo para que sea más energizante para ti.
  6. Revisa la lista. ¿Qué tienen estas cosas en común? ¿Hay algo más que puedas agregar, que puedas ver por hilos comunes? ¿Hay otros proyectos, personas, hábitos o pensamientos que deberían agregarse?

Insights

Ahora, revisa las dos listas. ¿Cuáles son las TRES ideas más importantes de estas listas?

Acción

Teniendo en cuenta esas ideas, ¿cuáles son las tres pequeñas acciones que puedes tomar HOY para crear más energía en tu vida?

IMPORTANTE

Recuerda enviar el formulario antes de completar la lección.