No siempre podemos estar energizados todo el tiempo, pero saber qué nos energiza y qué no, es fundamental para crear más del cambio que queremos en el mundo y más de la vida que queremos llevar.
Al pensar en la Resistencia, sabemos que es importante ser capaz de actuar cuando no tienes energía, cuando las cosas no son ‘perfectas’, pero sabemos que algunas cosas son mejores, más fáciles o más efectivas cuando tenemos cierto tipo de energía.
El objetivo de este ejercicio es crear una lista de lo que energiza X, donde X es ¡TU NOMBRE!
Y mientras hacemos esto, crearemos una Lista de lo que drena X de energía. Por lo general, estas listas incluirán cuatro cosas: proyectos, personas, hábitos y pensamientos.
Aquí hay tres formas en que puede usarlos:
- Construye más de lo primero en tu vida y haz menos de lo segundo. Esto te pondrá en un mejor estado energético la mayor parte del tiempo. Sigue haciendo pequeños cambios para inclinar la balanza más a favor de la primera lista y menos a favor de la segunda.
- Cuando las cosas se pongan difíciles, vuelva a estas listas. Si estás teniendo una semana, mes o año difícil: ¿qué puedes hacer AHORA para energizarte? ¿En qué puedes dedicar tiempo extra en las próximas semanas para crear más energía para ti?
- Llénate de combustible. Si sabes que se acerca un momento difícil, o sabes que tienes que hacer algo que está en la segunda lista, primero haz algunas cosas de la primera lista. Llénate de energía para que, si se agota, aún tengas las reservas para estar más cerca de tu mejor yo.