Ejercicio Zone of Genius

Muchas personas desperdician gran parte de su tiempo y energía creativos haciendo cosas para las que no son buenas.

En tu Caja de INCOMPETENCIA, has una lista de al menos tres cosas que persistes en hacer y en las que NO eres buena. (Los impuestos, la organización, las computadoras y la plomería son ejemplos populares).

Muchos otros desperdician su energía creativa haciendo cosas en las que son buenos pero que otros podrían hacer igual o mejor. Enumera al menos tres de estas en tu Cuadro de COMPETENTE (ejemplos: hacer filas, limpiar tu casa, llevar el automóvil al taller). Estancadas en la Caja de Excelencia es de lejos el mayor ladrón de la energía de la zona de genio. Ahora haz una lista de al menos, tres cosas en las cuáles eres excelente. Recibes buen feedback en la forma como haces estas cosas, normalmente te pagan muy bien por ellas y las personas te piden que hagas más de este tipo de cosas (por ejemplo: haciendo presentaciones, componiendo textos, editando documentos, relacionándote con clientes, etc) LAS TRES CAJAS AGOTAN TU ENERGIA CREATIVA SALIR DE LAS CAJAS HACIA EL ESPIRAL La instrucción para salir de las cajas, desafortunada o afortunadamente, es… escribir fuera de las cajas. Existe una nota de sabiduría para hacerlo: para salir de alguna de las cajas donde te encuentras atrapada, frecuentemente, necesitas preguntar a alguien que te ayude a verlo. Y decidir si quieres salir de las tres cajas. De nuevo pasamos al área del compromiso, y cuán comprometida estás a mantenerte en tu zona de genio y vivir la vida de tus sueños.

 

PUEDES ESCRIBIR Me comprometo a vivir en mi zona de genio UNA HORA al día Me comprometo a enfocarme en mi zona de genio DURANTE la mitad de las horas donde camino, corro, bailo. Me comprometo a enfocarme en mi zona de genio TODAS las horas donde camino, corro, bailo.

ALGUNOS EJEMPLO DE VIVIR EN EL ESPIRAL QUE PUEDEN SER MEDIBLES Envié mi libro escrito a la editorial. Estoy feliz con la persona con quien vivo. Tengo más en mi cuenta de banco de lo que tuve el año pasado.

ALGUNAS PREGUNTAS ¿Cuánto tiempo escoges de tus compromisos para pasar en tu zona de genio? ¿Qué marcadores escoges que sirvan como medidores del tiempo que pasas en tu zona de genio? ¿Qué escoges cómo tus marcadores mínimos indispensables?

 

MIS EJEMPLOS DEL ESPIRAL Escribir Hacer un artículo del blog por semana Escribir un capítulo del libro cada dos semanas