Bienvenidas

Este programa, construido para este grupo en particular lo vamos a llamar “Transformando mi Carrera” te apoyará primero, y antes que nada, a DEFINIR la VISIÓN de lo que quieres para tu desarrollo profesional, y luego a crear los espacios para trabajarla e identificar las áreas donde quieres enfocar tu búsqueda.

Cada semana, aprenderás, te capacitarás, crearás, completarás tareas, enfrentarás desafíos, y crearás la carrera extraordinaria que te llama, junto con el desarrollo de un propósito.

Es principalmente un programa de coaching, no de enseñanza. Esto significa que, si bien aportaré contenido e ideas, cada una de ustedes tiene la responsabilidad de ser abierta y honesta y aportar lo que sea más importante de forma personal dentro del grupo. Asumiendo la responsabilidad de aprovecharlo al máximo, en cada llamada y en el tiempo que no nos vemos, para obtener lo que desean crear.

La primera mitad del programa se centrará en la Creación: las cosas que puedo aportarte para la creación de la visión y propósito, con entrenamiento y enseñanza en torno a eso.

La segunda mitad del programa estarás acompañada de recursos y tareas para apoyarte en el aprendizaje y en el desarrollo de objetivos, estrategias y tácticas enfocadas al objetivo principal.

Cada mes del programa tiene un tema, alrededor del cual trabajaremos con flexibilidad: ya que se crea conjuntamente, con el acompañamiento de mi trabajo de Coaching.

Compromisos

  • Honestidad
  • Coraje
  • Vulnerabilidad
  • Liderazgo

Trayendo más de estos a nuestro trabajo juntas de lo que hacemos comúnmente y en una vida normal, y acordando apoyarnos en esto cuando veamos la opción.

  1. Trae el regalo de ti misma.
  2. El aprendizaje siempre está activado.
  3. 200% de compromiso: 100% de mí y 100% de ti

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

El programa consta de 18 sesiones, grupales.

Al comienzo de cada mes los recursos para desarrollar tu pensamiento en esa área estarán disponibles en un drive compartido, pero estos temas se llevan a cabo libremente: el programa es creado conjuntamente por ti y por mi, y nos corresponde aportar a cada sesión lo que es importante. Los temas se resumen a continuación.

  1. VISIÓN Y “ZONE OF GENIUS” Los recursos de este mes son para desarrollar tu comprensión de dónde quieres estar al final del programa y comenzar a comprender qué te hace única: ¿dónde está su zona de genio? Además, revisaremos cuál podría ser el propósito personal.
  2. CREANDO ESTRATEGIA Transformamos la visión y misión en una estrategia, semana a semana y mes a mes. Esta es la parte donde nos ponemos más creativas para desarrollar la visualización de a dónde quieres llegar, qué empleo quieres tener, qué valores serán importantes y cuál es la persona que quieres SER para lograrlo.
  3. SKILL SET Cuáles son las habilidades que necesitas desarrollar para el logro del objetivo principal, transformar tu carrera profesional. Esto incluye habilidades que se puedan trasladar, experiencias significativas y creación desarrollo de networking.
  4. MINDSET Esto incluye tanto la forma en que te encuentras en este momento como la mentalidad que crea el mejor mundo para ti. Hay dos cosas que más me gustan aquí: Resistencia y Posibilidad. Si bien sin duda veremos esto en todo el programa, aquí es donde lo veremos más de cerca. También es un buen momento para trabajar en la líder que quieres llegar a ser y los motivos que te constituyen.
  5. ENERGÍA ¿Qué agota tu energía? ¿Cuáles son las cosas que necesitas para poder continuar a través de los desafíos del viaje de la transformación de tu carrera? ¿Y cómo puedes usar la energía como brújula para guiarte hacia tu mejor versión?
  6. VISIÓN Antes del final del programa, volveremos a la VISIÓN, para crear una visión para el futuro, ayudándote a mantener el enfoque y tus convicciones, creando la vida que deseas después del final de nuestro trabajo juntas.
  7. BIBLIOGRAFIA: Sin ser los únicos
    • The Long View – Brian Fetherstonhaugh
    • Bring Your Brain to Work – Using Cognitive Science to Get a Job, Do it Well and Advance in your Career – Art Markman
    • Advice for Working Moms (HBR Working Parents Series)
    • The Big Leap – Gay Hendricks

RECURSOS

Los recursos de cada mes te brindan la oportunidad de trabajar fuera de nuestras llamadas para desarrollar autoaprendizaje en torno al tema de ese mes.

Los usarás como quieras: puede hacerlo en el mismo mes, o guardarlos y hacerlo más tarde, o, si no crees que sean útiles, no necesitas hacerlo en absoluto: tu liderazgo y autoconciencia van aquí.

Sé que pueden ser poderosos. Los he usado o creado yo mismo, y los usé con otros clientes.

Puedes completarlos como quieras: si desea crear las respuestas en un diagrama, o una imagen, o una canción, o un ensayo, o un video, ¡dale! Si quieres ayuda para desempacar o sumergirte en ellos, podemos hacerlo en las sesiones.

Y, como con todo nuestro trabajo: lo tomaremos en serio, pero no demasiado en serio.

Como siempre: asumes la responsabilidad del programa, el contenido y el aprendizaje que deseas extraer de él, pero también ten la certeza de que siempre estoy aquí para ayudarte y puedes contactarme ¡siempre! no necesitas esperar a la siguiente reunión.