Cuarentena
marzo 19, 2020

No sé ni por dónde empezar este artículo. La verdad, hay tantas cosas que he pensado en estos días que quizá me quede corta en lo que voy a escribir y seguro haré un podcast ampliando estos temas en esta cuarentena.

Antes que nada, quiero remontarme a otro artículo que escribí hace unos meses, porque, como vivo en Chile, en aquellos no tan lejanos días, pasábamos por tiempos complejos: no podíamos salir de casa, los supermercados estaban vacíos, los lugares cerrados, etc… lo mismo que hoy pasa casi todo el mundo.

Primero lo primero, pude comprobar en mí misma, que APRENDEMOS de cada evento en nuestra vida; no hace mucho, esto mismo que me pasa hoy, no fue tan simple. el adaptarme a la realidad de cuarentena, me costó pensar mucho y autoevaluarme constantemente.

HOY, ya lo tengo, sé cómo hacerlo, porque ya estuve ahí y pude sacar lo mejor de mí.

Voy entonces a compartirte unos TIPS aprendidos en esta cuarentena, otros creados por un grupo de Coaches, otros obtenidos de mis propios clientes y algunos de un par de charlas online que tuve el lunes y, ayer, miércoles de esta semana con grupos de trabajo a nivel mundial, para apoyarte en los nuevos escenarios que estás navegando:

  • Comienza por ser tu mejor cliente:
    Cuatro cosas que necesitas hacer por ti son: tomar agua, comer sano, moverte y dormir.
    Establecer rutinas y horarios a pesar de todas las reuniones virtuales que tienes en estos momentos, hora para desayunar, hacer ejercicio (dentro de la casa), horario de almuerzo, horario para juntarte con la familia, etc.
    Define algo que te guste hacer y busca a alguien con quien lo puedas hacer de forma virtual.
  • Volvamos a SER humanos. Pregúntate, ¿cómo debo SER yo en esta situación de cuarentena?
    Profundiza en tus VALORES personales, compasión, apoyo a los demás, contribución, rutina, compromiso consigo mismo… y la lista es larga. Prioriza los tres más importantes para ti y enfócate en desarrollarlos en cada reunión que tienes con tu equipo, en cada encuentro virtual con tu familia, en cada momento en casa.
    Después de definir esto, ya puedes dedicarte a pensar en: ¿qué debo hacer? Pero tomando en cuenta estos valores que son tu prioridad y que están dentro de ti. Necesitas servirlos para crecer como persona y necesitas reconocerlos para liderar los equipos de PERSONAS que tienes a tu alrededor.
  • Establece una INTENCIÓN para cada cosa que estás haciendo, incluso cuando sales a comprar lo que necesitas. Define por ejemplo, cómo te quieres comportar en el momento en el cual estás en el supermercado, así sumando los valores más profundos del SER humano, lograrás ponerlos en práctica y tendremos todos un mejor resultado.
  • Enfócate en el propósito ¿para qué estás en este momento en este mundo? Normalmente, esto responde a una necesidad urgente del entorno, cómo tú quieres SER, cómo tú puedes poner tus talentos al servicio de esa necesidad y finalmente qué puedes HACER para aportar en el tema.
  • Construye tu propio grupo de soporte, NO para estar pasando noticias o enfocándote en el número de contagiados o en las últimas noticias sobre el tema, NO; más bien, para saber qué necesitan las personas a tu alrededor y cómo puede aportar cada uno.

Serve You
Serve Others
Serve the Next Level

You are not made in a crisis, you are REBUILT. When you squeeze an orange – you get orange juice. When you squeeze a lemon – you get lemon juice. When a human being gets squeezed – you get what is INSIDE. Positive o r negative – Jack Kinder

Y, termino con algo que aprendí esta mañana de cuarentena con Ana Dolores Román:
“Conviértete en un LÍDER FELIZ.
Un líder para seguir, aquel que cuando las otras personas ven se alegran de conocerte, porque has logrado un impacto en ellas, porque haces las cosas de forma diferente, porque estás dejando una huella en el mundo y en las personas que te rodean.
Al fin y al cabo, la primera y la última tarea de un líder es mantener viva la esperanza, la esperanza de que finalmente podamos encontrar nuestro camino hacia un mundo mejor, a pesar de la acción del día, a pesar de nuestra propia inercia, superficialidad y determinación vacilante.»
#StayHome #StaySafe #BeHappy

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Posts relacionados