La vida es mejor cuando el amor, el dinero y la creatividad crecen en armonía.
Gay Hendricks
Uno de mis mentores, de hecho dice: el saldo de mi cuenta de banco es directamente proporcional al tamaño de mi creatividad – Rich Litvin. No sé si esta definición y el statement de la cuenta de banco para ti sean las mejores, en lo personal siento que cuando estas tres cosas se encuentran en armonía, en cualquier actividad que te encuentres haciendo – personal o profesional – los resultados son altamente potencializados.
Sin embargo, a veces el miedo nos detiene y llegamos a lo que se llama “Límite Superior” que en tu caso puede estar localizado en la zona de excelencia.
El “Límite Superior” es un problema de nuestra especie, que en general está acostumbrada al dolor y la adversidad a través de milenios de lucha. Sabemos cómo sentirnos mal. Tenemos millones de conexiones nerviosas dedicadas a registrar el dolor y una enorme extensión de territorio en el centro de nuestros cuerpos dedicada a sentir miedo.
Ciertamente, también tenemos puntos de placer en varios lugares, pero ¿dónde están los mecanismos para un sentimiento positivo continuo y natural? Siento que sólo recientemente estamos desarrollando la capacidad de permitirnos sentirnos bien y hacer que las cosas salgan bien durante un período de tiempo significativo – quizá algunos solo después de la pandemia.
Quiero dejarte algunas PREGUNTAS PARA SENTIRTE BIEN POR PERIODOS DE TIEMPO MÁS LARGOS:
- ¿Cómo puedo extender los períodos de satisfacción en mi vida?
- Si puedo eliminar los comportamientos que detienen el flujo de energía positiva, ¿puedo aprender a sentirme bien todo el tiempo?
- ¿Puedo permitir que las cosas vayan bien en mi vida todo el tiempo?
- En las relaciones, ¿puedo vivir en armonía e intimidad todo el tiempo?
- ¿Puedo como humano vivir en ondas expansivas de paz y prosperidad, libres del patrón de estropear las cosas cuando van bien?
Cuando leí este libro de Gay Hendricks, di uno de mis primeros grandes saltos y me atreví a lanzar mi podcast, AllforWomen, siento que lo tenía guardado dentro de mi corazón y después de saber que podía dar el gran salto, me atreví a vivir en mi Zone of Genius con el podcast, a mi siempre me gustó hacer radio y cuando grabo siento que estoy transmitiendo desde alguna parte del mundo el mensaje que quiero, vuelo en los momentos donde grabo, incluso desde cuando invito a alguna mujer a participar conmigo en este reto de inspirar a otras. Si quieres escucharlo te dejo la web: www.allforwomen.org
En el proceso de responder las preguntas arriba, pude crear el tipo de vida con la que solo había soñado, así como ayudar a muchos otros a hacer realidad sus sueños.
Ahora bien ¿Estás preparado para tu GRAN SALTO? Estás listo para que tu viaje a tu “Zone of Genius» sea más fluido, te voy a ayudar con otras 4 preguntas.
- ¿Estoy dispuesto a aumentar la cantidad de tiempo todos los días que me siento bien por dentro? ¿Estoy dispuesta a aumentar la cantidad de tiempo en que toda mi vida va bien? ¿Estoy dispuesta a sentirme bien y que mi vida vaya bien todo el tiempo?
- ¿Estoy dispuesta a aumentar la cantidad de tiempo en que toda mi vida va bien? ¿Estoy dispuesta a sentirme bien y que mi vida vaya bien todo el tiempo?
- ¿Estoy dispuesta a sentirme bien y que mi vida vaya bien todo el tiempo?
- ¿Estoy dispuesta a dar el Gran Salto a mi máximo nivel de éxito en el amor, el dinero y la contribución creativa?
Quizá de nuevo sientas MIEDO… “El miedo es una excitación sin aliento.” Porque los mismos mecanismos que producen excitación también producen miedo, y cualquier miedo puede transformarse en excitación al respirar plenamente con él. El otro día vi una serie sobre lo que nos enseñan los ancianos basada en un libro publicado por el Papa Francisco, él dijo: “Es necesario aprender a DIALOGAR con el miedo”
El mejor consejo que puedo darte es que respires profundamente cuando sientas miedo y DIALOGUES con él.
La meta en la vida no es alcanzar un ideal imaginario; es encontrar y utilizar plenamente nuestros propios dones, lo cual con miedo resulta imposible.
Cada uno de nosotros tiene un termostato interno que determina cuánto amor, éxito y creatividad nos permitimos disfrutar. Cuando excedemos la configuración de nuestro termostato interno, a menudo hacemos algo para sabotearnos a nosotros mismos, lo que hace que regresemos a la vieja zona familiar donde nos sentimos seguros, esta es la definición textual del “Límite Superior”.
Tu capacidad se expande en pequeños incrementos cada vez que conscientemente te permites disfrutar. A medida que se expande esa capacidad de disfrute, también lo hace tu abundancia financiera, el amor que sientes y la creatividad que expresas.
Si te enfocas por un momento, siempre puedes encontrar algún lugar en ti que se sienta bien en ese momento. Tu tarea es prestar toda la atención al sentimiento positivo en expansión. Cuando lo hagas, encontrarás que se expande con tu atención. Permítete disfrutarlo todo el tiempo que puedas.
Es puramente un regalo para el alma: la profunda satisfacción de vivir en tu Zone of Genius. Eso es lo que quiero pedirte que experimentes. Sabes muy dentro de ti que nunca estarás completamente satisfecho hasta que te hayas aterrizado en tu Zone of Genius. Hacer menos sería contenerse. Sin embargo, las comodidades seductoras del éxito pueden inducirnos a aceptar el status quo.
RESOLVER EL PROBLEMA Y LIBERARTE
Por tu propia naturaleza, el Problema del Límite Superior es irresoluble en tu estado ordinario de conciencia. Si pudieras resolverlo de esa manera, lo habrías resuelto hace mucho tiempo.
Resolver el problema del límite superior solo es posible mediante un salto de conciencia.
El Problema del Límite Superior debe ser disuelto, no resuelto. Lo disuelves haciendo brillar un rayo de conciencia similar a un láser sobre los cimientos falsos que mantienen el Problema del Límite Superior en su lugar.
Y así permitirte llegar a tu Zone of Genius
Donde todos los talentos, habilidades y fortalezas están todos alineados. Las cosas en tu Zone of Genius son aquellas en las que eres excepcionalmente bueno en el mundo y que te encanta hacer tanto, que el tiempo y el espacio probablemente desaparezcan cuando las hagas.
EJERCICIO ZONE OF GENIUS
Podríamos decir que tenemos tres áreas donde generalmente desarrollamos o no nuestros talentos:
Caja de INCOMPETENCIA
Muchas personas desperdician gran parte de su tiempo y energía creativa haciendo cosas para las que no son buenas, algunos ejemplos: (manejo de impuestos, la organización, computadoras y plomería), anota 3 cosas en las cuales no eres buena.
Caja de COMPETENCIAS
Es aquella donde pones tu energía creativa haciendo cosas en las que eres buena pero que otros podrían hacer igual o mejor. Enumera al menos tres de estas en tu Cuadro de COMPETENTE (ejemplos: hacer filas, limpiar tu casa, llevar el automóvil al taller).
Caja de Excelencia
Es de lejos el mayor ladrón de la energía de la Zone of Genius ya que normalmente te pagan muy bien por ellas y las personas te piden que hagas más de este tipo de cosas. Ahora haz una lista de, al menos, tres cosas en las cuáles eres excelente (sabes recibir feedback, haciendo presentaciones, componiendo textos, editando documentos, relacionándote con clientes, etc.)
LAS TRES CAJAS AGOTAN TU ENERGÍA CREATIVA, es necesario SALIR DE LAS CAJAS HACIA EL ESPIRAL
La instrucción para salir de las cajas, desafortunada o afortunadamente, es… pensar y escribir fuera de las cajas y dentro del espiral. Nota de sabiduría para hacerlo: necesitas preguntar a alguien que te ayude a verlo, y decidir si quieres salir de las tres cajas, como dije anteriormente actuamos de forma sistemática e inconsciente.
Por lo tanto, de nuevo pasamos al área del compromiso, y cuán comprometida estás a mantenerte en tu Zone of Genius y vivir la vida de tus sueños.
Te dejo un gráfico para que puedas anotar tus propios ejemplos y con ayuda de alguien salir de la caja de excelencia.
ALGUNOS EJEMPLOS DE VIVIR EN EL ESPIRAL QUE EN MI CASO SON MEDIBLES
Envié mi libro escrito a la editorial el mes pasado.
Estoy feliz con la persona con quien vivo.
Tengo más en mi cuenta de banco de lo que tuve el año pasado.
Nada fácil para hacerlo sola, es importante que elijas a alguien con quien desarrollar el proceso para salir de tu Zona de Excelencia hacia el espiral donde se encuentra tu Zone of Genius, uniendo al compromiso de mantenerte allí para que puedas lograr una sincronía entre el amor, el dinero y la creatividad.
Adaptado del libro: The BIG Leap de Gay Hendricks